top of page

#PyCInforma #Coronavirus 📢

“No hay pruebas de que la enfermedad se transmita de personas a perros (o gatos) ni de perros (gatos) a personas”, añadió Maria Van Kerkhove, del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS. Aunque probablemente el perro ha contraído el coronavirus de su

dueña, no se ha demostrado por ahora que los perros puedan enfermar a causa de esta infección.“La cuestión central es si los animales están asociados con la transmisión de la enfermedad. La respuesta es no”

Aunque es posible que un perro contraiga el coronavirus del Covid-19, no hay pruebas de que enferme ni se que pueda transmitir la infección a personas, informaron los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que coordinan las actuaciones para frenar la epidemia.

En su página oficial, la entidad internacional encargada de la salud de la población asegura que "no hoy ninguna prueba de que el coronavirus infecte a animales de compañía como los perros y gatos". Estos animales tampoco pueden contagiar a los humanos -ni a otras especies- el Covid-19 https://bit.ly/2WhkSYx sin embargo, la OMS recomendó a los dueños de las mascotas lavarse las manos con agua y jabón, luego de entrar en contacto con ellas, porque pueden transmitir otros gérmenes, como las bacterias de la escherichia coli o la salmonella, recomendaciones que aquellos que tenemos engreídos en casa debemos seguir siempre.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page